MISIÓN

Somos una empresa de servicio de transporte especial de pasajeros, comprometida con la seguridad, calidad, protección del medio ambiente y la eficiencia de nuestros servicios, nuestro enfoque se encuentra en la satisfacción de nuestros empleados, clientes, proveedores y demás partes interesadas.

VISIÓN

RUTRANSCOL S.A.S. para el año 2023 tendrá un posicionamiento en el mercado en la prestación del servicio de transporte especial de pasajeros con la apertura de sus nuevas sedes en las principales ciudades Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Representante legal
Código: D-29 Fecha: 04/09/2021 Versión: 02

POLÍTICA INTEGRADA

RUTRANSCOL S.A.S. empresa de servicio de transporte especial de pasajeros en forma segura, con calidad y eficiencia, se compromete con la satisfacción de nuestros empleados, clientes, proveedores y demás partes interesadas mediante la mejora continua de sus y se
compromete con continua la mejora de los sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo) propendiendo de la mejora en calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Nos comprometemos en la implementación del SGSST de la empresa en búsqueda de gestionar eliminar los peligros y reducir los riesgos, propendiendo en la prevención de lesiones, accidentes laborales y el deterioro de la salud de nuestros colaboradores.

Nos comprometemos en tener operaciones en pro de la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación generando una identificación de aspectos e impactos ambientales los cuales cuenten con acciones para su mitigación o control. 

RUTRANSCOL S.A.S. se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la empresa cumpliendo con los estándares normativos de calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, propendiendo a la formación de competencias de sus empleados con el fin de contar con un recurso humano calificado y disponiendo de los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de gestión integrado, también nos comprometemos con la participación y la consulta de sus empleados y de los representantes de los trabajadores. 

Representante legal
Código: D-03 Fecha: 04/09/2021 Versión: 03

POLÍTICA FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS, TABACO Y OTRAS ADICCIONES

RUTRANSCOL S.A.S. empresa de servicio de transporte especial de pasajeros su permanente compromiso de proteger la seguridad y salud de su personal y de sus clientes, ha considerado pertinente incorporar en su de gestión de seguridad y salud en el trabajo el control del consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y otras adicciones, buscando prevenir el consumo de las mismas, favoreciendo el desarrollo personal de sus colaboradores.

Consciente de los efectos adversos del alcoholismo y la farmacodependencia y otras adicciones, prohíbe a sus colaboradores y contratistas el uso, la distribución o la presencia bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas, durante la jornada de trabajo, en las instalaciones de la empresa.

El consumo de dichas sustancias por parte de los colaboradores de RUTRANSCOL S.A.S., tendrá consecuencias de tipo disciplinario. 

RUTRANSCOL S.A.S. diseñará, implementará y mantendrá, programas de prevención para todos los empleados y contratistas, orientados a la concientización sobre los efectos negativos del consumo de alcohol, droga y otras adicciones.

RUTRANSCOL S.A.S. pensando en la salud de sus trabajadores, ha designado el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y esperar por su parte, la colaboración de todos sus trabajadores y contratistas participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación. De esta manera promovemos un ambiente de trabajo sano y seguro.

Representante legal
Código: D-03 Fecha: 04/09/2021 Versión: 02

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

RUTRANSCOL S.A.S. empresa de servicio de transporte especial de pasajeros se compromete a cumplir con las normas y procedimientos establecidos en el Decreto 1565 de junio de 2014 correspondientes al Plan Estratégico de Seguridad Vial que permita lograr la plena satisfacción de sus clientes, afiliados, empleados, entes de control y demás partes interesadas, así mismo con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la organización y en pro del compromiso con la mejora continua.

RUTRANSCOL S.A.S. se compromete a proveer los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de esta política, los objetivos establecidos y la mejora continua de los mismos, comunicándola y haciendo participe de ella a todas las partes interesadas.

Representante legal
Código: D-03 Fecha: 04/09/2021 Versión: 03

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros